La Laguna Tenerife, con más lesionados y un equipo de jugadores 'bajitos' para tratar de sorprender al Real Madrid en el playoff de cuartos
La enésima reinvención a la hora del playoff. Sin presión tras haber cumplido con el reto de meterse -por séptimo curso seguido- en las eliminatorias por el título, pero lastrado por un rosario de lesiones que no tiene fin, La Laguna Tenerife no renuncia a nada en su eliminatoria de cuartos de final, aquella que le mide a partir de este martes por la noche al Real Madrid (20:00, Movistar Arena). Un cruce al mejor de tres partidos en el que el inicial suele ser clave en el devenir de un cara a cara donde no valen licencias. Batalla, pero no en las alturas ya que tanto blancos como aurinegros llegan mutilados por los problemas físicos y sin apenas cincos puros. capturengo.org
Fran Guerra, el último en lastimarse
Con la ya conocida baja de Gio Shermadini, Txus Vidorreta tampoco podrá disponer de Fran Guerra, que no se ha recuperado a tiempo del esguince en su tobillo izquierdo que sufrió durante la segunda parte del choque del pasado viernes contra el Bilbao. El recién fichado Kevin Yebo, más un cuatro y medio que un center nato, deberá por tanto multiplicar su presencia en cancha, donde también oficiará como habitual poste el socorrido Tim Abromaitis, que recientemente ha rescatado su mejor versión jugando precisamente cerca del aro.
No difiere mucho la situación en el Real Madrid, que en apenas un par de semanas se quedaba sin sus tres centers: EdyTavares, Alex Len y Usman Garuba. Los blancos se han tratado de mover como mejor han podido en un mercado limitado, y lo han hecho con el fichaje del turco Omer Yurtseven (ya ha jugado dos partidos), que será el único siete pies sobre la cancha del Movistar Arena; y ya estos mismos días con el maliense Mady Sissoko, que militó hasta la fecha en el Trieste, conjunto al que ya se midió el Canarias en la segunda fase de la BCL.
Ante esta tesitura, a La Laguna Tenerife no le queda otra que volverse pequeño para tratar de hacerse grande. Un obligado small ball al que los aurinegros no parecen hacerle ascos, con Patty Mills al dos, incluso Wes Van Beck al tres y Tim Abromaitis ejerciendo de falso cinco. Pero lo cierto es que con las otras bajas, las de Rokas Giedraitis y Bruno Fitipaldo, y con Marce Huertas y Aaron Doornekamp aún dejando atrás los problemas físicos de las últimas fechas, tampoco poseen mucho margen los isleños, que podrían sufrir con la presencia física en las posiciones exteriores de jugadores como Mario Hezonja y Alberto Abalde.
El 'rock and roll' que promulga Vidorreta
Y en esa tesitura de encontrar grandes remedios a sus grandes males, el Canarias viene lanzando mensajes subliminales. Y lo hace por medio del rock and roll a modo de paralelismo de imprimirle varias marchas más a su tradicional baloncesto pausado. Una velocidad extra en la que Mills siempre ha brillado y en la que podrían encontrarse también muy cómodos las dos últimas incorporaciones aurinegras, el base islandés Elvar Fridriksson, y el mentado Yebo.
Un ritmo vivo y alegre que hace apenas mes y medio ya le dio réditos superlativos al cuadro lagunero con su victoria por 90-95 (con 43 puntos entre Mills y Huertas) en este mismo escenario. Desde aquel tropiezo, el conjunto de Sergio Scariolo solo ha sacado adelante uno de los cuatro siguientes duelos en casa, dentro de una serie de cinco derrotas en global. Si hoy el Canarias sube decibelios y es capaz de incomodar al Madrid, podría tener licencia para soñar en grande.
¿Buscas una moto? Estas son las 10 más vendidas en mayo de 2026 en España
El sector de la moto y los vehículos ligeros sigue mostrando un excelente estado de salud en España. Al cierre de mayo, las matriculaciones de este mercado experimentaron un crecimiento del 15,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este impulso consolida la tendencia positiva de la categoría L, que en el acumulado de los cinco primeros meses del año ya registra un avance del 22,9%.
Al-Khelaïfi adelanta la renovación de Luis Enrique con el PSG: "¿Qué crees que significa eso?"
La resaca de la Champions League en París está siendo de época. No todos los días se consigue repetir éxito en la máxima competición continental y la celebración del PSG ha sido acorde a lo logrado. Al margen de los incidentes provocados por los más radicales, la capital francesa se ha volcado con un equipo histórico y que apunta a hegemónico, pero sobre todo la afición se ha entregado en cuerpo y alma a Luis Enrique Martínez, al que consideran el verdadero artífice de todo lo que están viviendo.
Por todo ello, el futuro del equipo 'rouge et bleu' no se entiende sin la continuidad del entrenador asturiano, una renovación que está al caer, si valoramos los tempos y lo que se ha ido desprendiendo en los últimos meses de las negociaciones por ambas partes.
La firma, al caer
Luis Enrique siempre ha sido muy reticente a hablar de su futuro. El gijonés ha respondido con evasivas a lo largo de este tiempo, pero siempre con un denominador común: él y su familia son felices en París. Y en los mismos términos se expresa la propiedad qatarí del PSG, más que satisfecha tras apostar por Lucho en 2023.
Porque el fichaje del técnico español, no exento de polémica en su momento, ha sido el acierto de la década en el Parque de los Príncipes. El entrenador llegó a un equipo en llamas, quemado por los egos, y ha construido un bloque granítico en torno a su figura, donde él es el alfa y el omega, el desarrollador de una idea de fútbol total, donde los jugadores están al servicio del conjunto y no al revés.
Ese factor y los indudables resultados deportivos obligarán al Paris Saint-Germain a retener al mejor entrenador del mundo en la actualidad. Luis Enrique se ha ganado a pulso su renovación, que ya está pactada desde hace semanas, pero estaba hibernando por las exigencias del calendario. Despistes, los mínimos más con un cetro europeo en juego.
Al-Khelaïfi no lo duda
Con la Champions League ya luciendo en las vitrinas del club, el momento de anunciar la extensión de contrato hasta 2030 está a punto de caer. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, así lo ha reconocido en las últimas horas, insinuando que el acto de renovación se está ultimando. "El entrenador está muy contento con nosotros. Muy contento de estar en París y está orgulloso de pertenecer al PSG y nosotros estamos orgullosos de él, del mejor entrenador del mundo. ¿Qué crees que significa eso?", espetó el qatarí. La oficialidad, en breve.
César Romero de la Osa, abogado: "Florentino Pérez quiere cargase el Real Madrid y los socios van a vender su alma al diablo"
Florentino Pérez sorprendió a todos tras anunciar en rueda de prensa que iba a convocar elecciones a la presidencia del Real Madrid, aunque avisó a navegantes: "No voy a dimitir... nos vamos a presentar esta Junta Directiva actual". Lo que muchos esperaban de su comparecencia ante los medios era que el mandatario del club hiciera autocrítica tras estas dos temporadas en blanco. Sin embargo, no fue así. En lugar de ello, desafío a la prensa y poco más.
Aunque, lo que hizo fue nombrar a su posible contrincante pensando que no se iba a presentar, pero Enrique Riquelme, fundador de la compañía COX Energy, decidió dar un golpe encima de la mesa y presentarse para ocupar la silla de Florentino.
En estos días de campaña, el empresario de energías renovables ha criticado el modelo de gestión del expresidente, tanto a nivel económico como deportivo. Mañana, Riquelme acudirá a 'El Hormiguero', programa presentado por Pablo Motos, para dar conocer su proyecto, con el objetivo de ganar las elecciones, que se celebrarán el próximo domingo 7 de junio.
Esta mañana, 'El Mundo' ha informado que Florentino está contemplando la opción de traspasar el "negocio del fútbol" a una nueva filial y vender un porcentaje minoritario de esta a un inversor financiero. Con este nuevo modelo de gestión, el Real Madrid quedaría como la sociedad hólding de la que dependería directamente de la filial, lo que supondría seguir en manos de sus cerca de 100.000 socios.
Es una decisión que ya está trayendo mucha cola y César Romero de la Osa Martínez, abogado especialista en asesoramiento jurídico a empresas, ha puesto en duda el nuevo modelo de gestión que quiere llevar a cabo Florentino durante los próximos años en el club.
El experto en derecho ha compartido su punto de vista al respecto a través de su cuenta personal de X, antes conocido como Twitter. En primer lugar, ha mencionado que "todo el mundo clamando contra las SAD por la vuelta al asociacionismo, y resulta que Florentino quiere cargarse el Real Madrid vaciándolo de contenido".
Por otro lado, el abogado sevillano ha señalado que si Florentino gana las elecciones, que es lo más probable, "el club sería dueño de la empresa que gestionaría el equipo de fútbol".
Es una decisión que no acaba de ver con buenos ojos y, por eso, el abogado especialista en asesoramiento jurídico a empresas ha sentenciado diciendo: "Los socios del Real Madrid sabrán, pero van a vender su alma al diablo".
