Esporist
Resumen

Mazazo para Bielsa en Uruguay: se queda sin su gran figura

Mazazo para Bielsa en Uruguay: se queda sin su gran figura

La selección de Uruguay vive horas de incertidumbre a pocos días del comienzo del Mundial 2026. Giorgian De Arrascaeta, una de las grandes figuras del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, sufrió un contratiempo físico durante una sesión de entrenamiento que pone en duda su participación en el torneo en el que enfrentarán a España en la primera fase.

Image ID:
130947938
De Arrascaeta, jugador de Uruguay
EFE
/clip/0d8965b4-f351-4301-977b-c6aa392d2691_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

El futbolista de Flamengo abandonó el trabajo con el resto de sus compañeros tras notar molestias musculares en la zona de la pantorrilla. En las próximas horas será sometido a diferentes pruebas médicas que permitirán determinar la gravedad de la lesión y si podrá continuar concentrado con la selección uruguaya. fish-roadgame.online

La situación genera especial inquietud porque De Arrascaeta ya se encontraba recuperándose de una fractura de clavícula sufrida a finales de abril, una lesión que incluso requirió intervención quirúrgica. Cuando parecía cerca de dejar atrás aquel problema, este nuevo percance amenaza con apartarlo de la gran cita internacional.

El centrocampista es una pieza fundamental en el esquema de Bielsa y uno de los futbolistas con mayor capacidad para generar juego y marcar diferencias en ataque. Su ausencia supondría un golpe importante para las aspiraciones de Uruguay, que perdería a su principal referente creativo en la zona ofensiva.

La normativa de la Copa del Mundo contempla la sustitución de jugadores incluidos en la lista definitiva únicamente en casos de lesión o enfermedad grave. Además, el relevo debe proceder de la lista preliminar y realizarse hasta 24 horas antes del estreno de la selección correspondiente, salvo autorización expresa de la FIFA.

Uruguay competirá en el Grupo H junto a España, Cabo Verde y Arabia Saudí. El conjunto charrúa debutará el 15 de junio frente al combinado saudí, por lo que dispondrá hasta el día anterior para efectuar cualquier modificación en su convocatoria. Posteriormente se medirá a Cabo Verde el 21 de junio y cerrará la fase de grupos ante España el día 26 en Guadalajara, México.

La RFEF reconocerá a Claudio Barragán por su ascenso con el Eldense

El campeón de la Champions League, Luis Enrique, el campeón de la Europa League, Unai Emery, el campeón de la Women's Champions League, Pere Romeu... y el entrenador del Eldense, Claudio Barragán. Son algunos de los nombres que compartirán espacio este mismo sábado 6 de junio, con la temporada de clubes ya terminada, en el hotel Meliá Castilla de Madrid, donde la RFEF celebrará la 2ª edición de la 'Gala Premios Banquilo de Oro'.

Se trata de un evento con el que la Federación Española de Fútbol trata de reconocer la labor de los entrenadores y las entrenadoras que ejercen en las máximas categorías nacionales de las distintas disciplinas futbolísticas. "Este reconocimiento, que entregará el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha sido otorgado por una comisión de valoración que ha tenido en cuenta tanto los resultados obtenidos por los técnicos durante la temporada 2025-2026, además de por su comportamiento, respeto y la transmisión de valores", destaca la RFEF en su comunicado.

Estos son todos los galardonados

  • Primera División Masculina de Fútbol: Íñigo Pérez (Rayo Vallecano).
  • Primera División Femenina de Fútbol: Arturo Ruiz (Real Sociedad de Fútbol).
  • Primera División Masculina de Fútbol Sala: Dani Rodríguez (Jaén Paraíso Interior FS).
  • Primera División Iberdrola de Fútbol Sala: Gustavo Bravo (Melilla CD Torreblanca).
  • Primera División Masculina de Fútbol Playa: Diego Alonso (CD En Pie Málaga FP).
  • Primera División Femenina de Fútbol Playa: Riduan Dris (CD Higicontrol Melilla).
  • Segunda División Masculina de Fútbol: José Alberto López (Real Racing Club).
  • Primera Federación Iberdrola de Fútbol: Andrea Esteban (Deportivo Alavés).
  • Segunda División Masculina de Fútbol Sala: Guillermo Martínez (Inagroup El Ejido).
  • Primera Federación Versus e-Learning Grupo 1: Álvaro Cervera (CD Tenerife).
  • Primera Federación Versus e-Learning Grupo 2: CLAUDIO BARRAGÁN (CD Eldense).
  • Segunda Federación de Fútbol Grupo 1: Manuel Pablo García (Deportivo Fabril).
  • Segunda Federación de Fútbol Grupo 2: Ramsés Gil (Real Unión Club de Irún).
  • Segunda Federación de Fútbol Grupo 3: Natxo González (UE Sant Andreu).
  • Segunda Federación de Fútbol Grupo 4: David Rocha (CD Extremadura).
  • Segunda Federación de Fútbol Grupo 5: Guille Fernández (Rayo Majadahonda).

Además, se llevará a cabo un reconocimiento a los entrenadores campeones en las competiciones europeas:

  • Luis Enrique Martínez: campeón de la UEFA Champions League.
  • Pere Romeu: campeón de la UEFA Women’s Champions League.
  • Unai Emery: campeón de la UEFA Europa League.
  • Álvaro López: campeón de la UEFA Youth League.

Se reparte un galardón por categoría, con división por los grupos en las distintas ligas fuera del fútbol profesional. En el caso del grupo 2 de la Primera RFEF, en el que se ha proclamado campeón el Deportivo, el galardonado por la Federación Española será Claudio Barragán, que llegó al equipo en octubre y encabezó una remontada clasificatoria de mucho mérito.

De la Primera División, será el técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, quien sea premiado, mientras que en la Segunda División el reconocimiento será para José Alberto López, entrenador que ha hecho al Racing de Santander campeón en la categoría de plata. Además, también se llevará a cabo un reconocimiento a los técnicos nacionales que han sido campeones en competiciones europeas. Se premiará a Luis Enrique, campeón de la Champions League con el PSG, a Unai Emery, campeón de la Europa League con el Aston Villa, a Pere Romeu, campeón de la Women's Champions League con el Barça, y a Álvaro López, campeón de la Youth League con el Real Madrid.

Rafa Jódar se despide orgulloso de París: “Si sigo creyendo en mí, puedo subir el nivel”

Rafa Jódar puso fin a su brillante aventura en Roland Garros tras caer en cuartos de final ante Alexander Zverev, pero lo hizo con la sensación de haber dado un paso más en su meteórica progresión. El madrileño, de solo 19 años, se mostró satisfecho por la experiencia acumulada durante las últimas semanas y convencido de que todavía tiene mucho margen de crecimiento.

En este torneo he aprendido mucho. Jugar tantos partidos en un mismo torneo te permite acumular experiencias nuevas para mí. He competido contra rivales muy buenos y, si sigo haciéndolo bien y creyendo en mí mismo, puedo subir el nivel”, explicó tras su derrota por 7-6(3), 6-1 y 6-3 frente al alemán.

El español, una de las grandes revelaciones de la gira de tierra batida, reconoció que todavía tiene aspectos por mejorar, aunque destacó el valor de haber disputado por primera vez un partido de esta magnitud en la pista central parisina. “Tengo un margen de mejora bastante grande. Me quedo con la experiencia porque jugar en una pista así te aporta mucho”, señaló.

Jódar aseguró además que el escenario no le intimidó pese a tratarse de su estreno en una de las canchas más emblemáticas del tenis mundial. “Es una pista muy grande, pero no deja de ser una pista de tenis. He intentado dar lo mejor de mí y me llevo muchas cosas positivas”, afirmó.

Entre las principales lecciones que extrae de este Roland Garros, el madrileño destacó la importancia de mantener la regularidad durante los partidos largos. “He aprendido que si quiero estar entre los mejores del mundo tengo que ser constante. No me puedo permitir momentos de debilidad, sobre todo en encuentros a cinco sets. Creo que puedo competir contra cualquiera, pero todavía tengo que mejorar muchas cosas”, admitió.

Image ID:
130945376
Jódar en su duelo ante Zverev
EFE
/clip/2d01a55a-575b-4efa-b98f-007dbebda2b5_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

Tras alcanzar los cuartos de final en su segunda participación en un Grand Slam, Jódar se tomará ahora unos días de descanso antes de iniciar la preparación de la temporada sobre hierba.

El siguiente objetivo será adaptarse a una superficie en la que apenas ha competido como profesional. “No he jugado mucho en hierba, pero intentaré encontrar pistas para entrenar y adaptarme lo mejor posible”, comentó.

Su calendario apunta ahora hacia Queen's, torneo que arrancará el próximo 15 de junio, y posteriormente a Eastbourne, antes de afrontar el gran reto de Wimbledon, donde buscará confirmar que su espectacular irrupción en la élite no es fruto de la casualidad.

La triple corona de Josep Puerto con el Valencia Basket

Tras perderse la Final Four por una inoportuna lesión de tobillo en el playoff de la Euroliga ante el Panathinaikos, Josep Puerto tampoco podrá estar en el inicio del playoff de la Liga Endesa, ya que sigue sin estar recuperado de esa lesión, a la que se sumó también recientemente una infección viral. Al capitán, eso sí, no le ha hecho falta jugar este último tramo de la temporada para recibir el mayor reconocimiento que otorga la afición del Valencia Basket cada año, el Trofeo al Esfuerzo.

El de Almussafes es el ganador final de la 15ª edición del Trofeo en su categoría masculina, reconocimiento que le ha otorgado la afición taronja votando durante la fase regular de la competición después de cada partido. Y con esta, es la tercera ocasión que Josep conquista este premio, que ya ganó en las temporadas 2022-23 y 2024-25, por lo que se convierte en el único jugador que han ganado este reconocimiento en tres ocasiones en categoría masculina.

Si su actual baja médica se lo permite, el capitán recibirá este Trofeo directamente de manos de la afición que le ha proclamado vencedor y lo ofrecerá al público del Roig Arena en los instantes previos al inicio del primer partido de Playoff ante el Surne Bilbao, de manos de un representante de la afición que ha sido elegido en las redes sociales del club. Josep y este seguidor estarán acompañados por los representantes de la asociación responsable de la confección del galardón, la Fundación Roig Alfonso.

Triplica al segundo en votos

La afición del Valencia Basket ha elegido jornada tras jornada al jugador que en su opinión más se ha esforzado en cada encuentro a través de sus votos en la web oficial del Valencia Basket. Josep puerto se ha proclamado vencedor de este galardón con 3412 votos de los aficionados. En segunda posición, Jean Montero, que ha recibido 1035 votos, seguido de Sergio de Larrea, con 866 votos.

Segundo jugador en conseguir el triplete

El alero de Almussafes es el segundo jugador en repetir galardón, uniéndose a Anna Gómez, ganadora del trofeo en tres ocasiones consecutivas, 2018-19, 2019-20 y 2020-21. Puerto se convierte, por tanto, en el primer jugador en conseguirlo en categoría masculina.

Vídeo ID:
130931694

Palmarés del Trofeo al Esfuerzo masculino

2011-12: Florent Pietrus

2012-13: Justin Doellman

2013-14: Romain Sato

2014-15: Pau Ribas

2015-16: Bojan Dubljevic

2016-17: Fernando San Emeterio

2017-18: Rafa Martínez

2018-19: Sam Van Rossom

2020-21: Sam Van Rossom

2021-22: Jaime Pradilla

2022-23: Josep Puerto

2023-24: Semi Ojeleye

2024-25: Josep Puerto

2025-26: Josep Puerto

In brief

El canterano bético Iván Corralejo se deshace en elogios a su familia: "Todo lo que logre es gracias a ellos, verlos feliz es mi felicidad" Iván Corralejo ha sido uno de los mejores jugadores del Betis Deportivo de Dani Fragoso este año en Primera RFEF. El medio onubense, que ya tuvo minutos ante el Atlético Palma del Río en la primera ronda copera disputada por los de Manuel Pellegrini, en la segunda contra el Torrent

Aday Benítez, exjugador del Girona y entrenador del Europa: "Me encantaría entrenar al Girona, pero no creo que piense en mí" El CE Europa subió el pasado curso a Primera RFEF y está jugando el playoff de ascenso a Segunda División frente al Celta Fortuna. En Can Dragó empataron a uno y la vuelta será el próximo 7 de junio (16:15h) en Balaídos. El ganador accederá a la final, donde se

Calavia saldrá del Real Zaragoza y el futuro de Obón está en manos de Ibai Carlos Calavia no ha logrado convencer al Real Zaragoza para ser el segundo portero del equipo aragonés la próxima temporada en Primera RFEF y, de este modo, su futuro inmediato pasa por una salida del club, con el que renovó el pasado verano hasta 2027.La decisión se adopta después de

El Córdoba CF, pendiente de los 'play offs': así será la lucha por LaLiga EASports y los que aspiran a la Hypermotion Con buena parte del paisaje de la próxima temporada ya definido, el Córdoba CF continúa despejando incógnitas sobre el escenario que encontrará en la campaña 2026-2027. El conjunto blanquiverde ya conoce a varios de sus futuros vecinos y también a algunos de los que dejarán de cruzarse en su camino,